Ex Urgencias del Rawson será el Refugio Papa Francisco

13 de julio 2018

El antiguo servicio de Urgencias del Hospital Rawson quedará habilitado esta tarde para que personas en situación de calle puedan pasar la noche.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, fue recibido este jueves por la noche en el Sindicato de Farmacéuticos donde militantes del partido escucharon atentamente sobre su trabajo a cargo de la cartera que vela por los sectores vulnerables de la provincia.

En medio de su discurso, el ministro dio una primicia y es cómo funcionará el nuevo refugio para personas en situación de calle que funcionará en donde era Urgencias del Hospital Rawson.

«La verdad es que nos tardamos una semana más, teníamos que dejarlo habilitado la semana pasada, pero íbamos a tener diez camas y decidimos ampliarlo a veinte», explicó Sánchez a la militancia.

El funcionario de la provincia adelantó que tienen en mente un nombre para el refugio. «Ya tenemos el Teresa de Calcuta en calle Córdoba, me parece una buena idea ponerle Papa Francisco», dijo ante la sugerencia de uno de sus colaboradores.

Además de las veinte plazas, Sánchez aseguró que hay espacio, si es necesario, «para ampliarse a treinta».

Las personas en situación de calle podrán ingresar a dormir pero también habrá un sector para «familiares de enfermos que pasan la noche durmiendo en la calle», dijo Sánchez.

El refugio quedará habilitado este viernes a las 18.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares