Zonda: denuncian a un hombre por vender rifas que nunca entrega

9 de julio 2018

El hombre de apellido Martínez, está en el ojo de la tormenta porque ya serían varios los damnificados que ganaron sus rifas y nunca recibieron el premio. El último que habría sido estafado es un chico con síndrome de Down.

El hermano de Olga Carbajal tiene síndrome de Down y en diciembre ganó una rifa soñada. Después de haber gastado 1500 pesos en un número finalmente se ganó una vivienda prefabricada, el primer premio de tan codiciado sorteo.

Sin embargo, hoy, a siete meses de la alegría, el sujeto que hizo la rifa no les entregó ni el dinero, ni la casa.

«Él nos dice que no nos quiere cagar que tiene que recuperar la plata pero ya pasó tanto tiempo», relató muy angustiada Olga a Diario Las Comunas.

Todo ocurrió en el departamento de Zonda donde un hombre, de apellido Martínez (45), es el señalado por Olga como quien les vendió el número de rifa a unos 1500 pesos y que cuando ganaron les prometió que podrían elegir: o les daban la plata o les daban la casa prefabricada.

«Él lo que nos decía es que la casa vale unos 50 mil pesos y nosotros elegimos que nos dé la plata pero no apareció más», aseguró la mujer.

Tras varios mensajes y llamadas y un video escrachando a Martínez que recorrió las redes sociales, el hombre apareció, según Olga, «para amenazarnos con que nos iba a poner abogado».

Según la mujer, Martínez va puerta a puerta ofreciendo números de rifa en las que sortea autos, dinero y, la última vez, una casa prefabricada que ganaron los Carbajal.  «Hay otro vecino que se ganó un auto y nunca se lo dieron», aseveró la mujer.

«En mayo me dijo que en junio me daba la plata y ya estamos en julio y él no aparece», explicó Olga.

Ahora la familia prepara todo para radicar la denuncia en Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan pero, mientras tanto, siguen esperando una respuesta por ese número que salió sorteado en diciembre del año pasado.

Loading Facebook Comments ...
Shares