Taxistas y remiseros realizaron un divertido recorrido por el Museo

6 de julio 2018

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, capacita a taxistas y remiseros dentro del programa “RedMÓVIL”.

En su quehacer cotidiano, es común que los conductores de taxis y remises hablen con sus pasajeros acerca de política, economía, del tiempo, ¿y por qué no motivarlos a que hablen también de arte? A partir de ese interrogante, nació la iniciativa de crear la alianza RedMÓVIL para que taxistas y remiseros de San Juan se conviertan en mediadores, difusores y/o aliados del museo y promotores culturales.

Este trabajo en conjunto surgió como un proyecto en el marco del Laboratorio de Fundación Typa, en el que el museo tuvo el privilegio de participar a través de una beca otorgada por Fundación Banco San Juan.

RedMÓVIL, a su vez, forma parte del convenio marco de asistencia y cooperación para la Capacitación de los Choferes del Transporte de Personas del Gobierno de San Juan.

La modalidad de este programa, es mediante una serie de encuentros de capacitación que ya se están realizando en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

Alrededor de 60 conductores, entre taxistas y remiseros, aprenden de forma dinámica todas las actividades que el museo ofrece a la comunidad, entre las obras de la colección permanente y las exposiciones temporales.

Entre las actividades más divertidas que realizaron durante la capacitación fue conocer las diferentes salas del museo con los ojos vendados. Esta iniciativa  apunta a que los protagonistas tomen dimensión de cada cuadro y obra de arte exhibida a través de sus sentidos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los conductores no conocían el MPBAFR, vivieron una experiencia única en este espacio cultural y ahora cuentan con mayores herramientas para transmitirlas a los turistas y pasajeros.

Los diferentes talleres continuarán la próxima semana en el Museo. Luego, para el cierre de RedMÓVIL, los taxistas y remiseros obtendrán importantes beneficios  como pases de ingreso gratis para ellos y sus pasajeros al MPBAFR, lavados gratis de sus vehículos, entre otros. También recibirán entradas gratis para el Teatro del Bicentenario, y la oportunidad de hacer degustaciones en bodegas y un curso de cata de oliva.

Loading Facebook Comments ...
Shares