Nena con parálisis cerebral recibió ayuda para mejorar su calidad de vida

6 de julio 2018

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, hizo entrega de un bipedestador CAT II, especialmente diseñado para una niña de dos años. La misma recibe mensualmente medicamentos, leche y pañales.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia  y la Dirección de Asistencia Directa, hicieron la entrega de un bipedestador tipo CAT II por un monto total de $75.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, junto al secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, entregaron el equipamiento adaptado a la madre de una niña de dos años, Virginia González.

La beneficiaria fue la pequeña Lola Cortez, quien tiene diagnóstico de parálisis cerebral  y epilepsia. En la oportunidad se entregó además una silla postural. Cabe destacar que la cartera social colabora con el tratamiento de la menor proporcionándole dos válvulas, férulas, medicación, leche y pañales.

El bipedestador, un aparato que sirve para poner de pie a niños con bajo tono muscular, así como otros elementos entregados oportunamente, tienen como objeto facilitar y mejorar la calidad de vida de Lola.

“El cambio que este elemento le trae a Lola es muchísimo, porque desde que nació hasta ahora con rehabilitación ha mejorado porque tenía su lateralizado, no movía las manitos, ahora comenzó a  hacer seguimiento visual, y mueve un poco mueve la manos”, afirmo la mamá, Virginia González.

Loading Facebook Comments ...
Shares