Hay un nuevo cronograma de esterilización de animales, agendalo

5 de julio 2018

En el marco del programa de esterilización de animales de compañía “Acompañame”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunica los cambios de sede de los quirófanos de esterilización gratuita.

La Secretaría de Ambiente informa los sitios donde funcionarán desde esta semana los quirófanos de esterilización gratuita. Aquí los detalles para solicitar turno.

El programa tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada. Para ello la Secretaría trabaja en la esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.

Además, la Secretaría realiza diferentes campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción. También trabaja con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia con la incorporación de la temática en el club.

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la esterilización, los animales de compañía deben realizar un ayuno de sólido de 24 horas antes de la esterilización, ayuno líquido de 12 horas. El animal puede estar en celo; si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía y llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.

Los turnos para la esterilización deben solicitarse al 4305937, el último día hábil de cada semana o en los lugares donde se encuentran funcionando los quirófanos.

 

Quirófanos de la Secretaría de Ambiente

-Villa San Damián, Rawson- Unión Vecinal- de calle Meglioli sin número entre calles 4 y 5 Turnos: 4305937

-CIC de Campo Afuera- Albardón- Turnos: 4305937

-Unión Vecinal Villa El Salvador- Angaco. Turnos: 4305937.

-SUM Villa del Sur, Chimbas- Calle Proyectada sin número. Turnos: 4305937.

 

Quirófanos municipales

-Rawson: Villa Fleury

-Capital: Centro de Zoonosis, Pedro Echagüe y Rawson.

-Santa Lucía: Báscula municipal, Ruta 20 km 4.

-Chimbas: 25 de Mayo y Laprida.

-Rivadavia: calle Santo Domingo, pasando Libertador.

-Sarmiento: Belgrano y 25 de Mayo.

-Jáchal: Quirófano móvil – Turnos en la Dirección de Ambiente.

-Ministerio de Salud Pública Quirófano móvil – Turnos en el lugar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares