Primer paso concreto hacia la Ciudad Judicial San Juan

3 de julio 2018

Fue con el lanzamiento del concurso del anteproyecto arquitectónico. Después del Centro Cívico, es la construcción de mayor importancia en la provincia.

El primer paso concreto para la construcción de la Ciudad Judicial de San Juan se realizó este martes en Tribunales: la Corte de Justicia, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Colegio de Arquitectos de San Juan lanzaron el concurso de anteproyecto arquitectónico.

El concurso reparte 1.5 millones de pesos en premios y es abierto a los arquitectos de San Juan y de todo el país. La experiencia anterior de un concurso nacional de anteproyecto arquitectónico en San Juan fue con el Centro Cívico.
El concurso nacional fue propiciado por el Poder Judicial y por el Poder Ejecutivo y organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan, a través de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

La Obra

Actualmente el Poder Judicial ocupa 21.000 metros cuadrados para su funcionamiento, siendo la gran mayoría edificios alquilados y poco funcionales. Con la Ciudad Judicial la superficie se ampliará a 45.000 metros cuadrados.

El predio de la exbodega del Estado (CAVIC) tiene una superficie de 12,5 hectáreas, tiene fácil acceso y concentrará todas las instalaciones del Poder Judicial, optimizando el servicio de justicia.

El impacto de la mega obra desarrollará la zona Norte de la Ciudad, beneficiando a los departamentos Capital y Chimbas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares