La Feria de las Artesanías largó su 25º edición

27 de abril 2018

Con la participación de artesanos de diversas provincias y países de Sudamérica, abrió sus puertas al público, la Feria Internacional de Artesanías.

Este jueves volvió un clásico de la provincia que ya va por su 25º edición: La Feria Internacionial de las Artesanías.

Fue el vicegobernador, Marcelo Lima el encargado de encabezar el acto de inauguración en el estadio abierto del Parque de Mayo.

Este año, desde la Secretaría de Cultura se fomenta la tarea de los artesanos de toda la provincia, especialmente para preservar aquellas técnicas ancestrales de producción. Una de esas iniciativas oficiales tiene que ver con la posibilidad de que los artesanos puedan certificar el origen y autenticidad artesanal de sus trabajos.

Es por esto que la próxima semana, un jurado especialmente constituido certificará los primeros productos artesanales presentados por sus autores. Con el otorgamiento de ese sello de calidad también se busca que mejoren las posibilidades comerciales de esas artesanías, dijo en el final la funcionaria.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan por su parte, dijo que este año se han sumado a la feria los talleres comunitarios que promueve el Ministerio de Desarrollo Humano. La feria será una buena alternativa para visibilizar los productos que se elaboran en los talleres y también para venderlos al público.

Por otra parte, Grynszpan destacó como importante para los artesanos y para San Juan en general, que la feria abarque el próximo fin de semana largo porque se espera una importante afluencia de visitantes, ya que hasta el miércoles pasado había un 67% de proyección de ocupación hotelera en la provincia.

 

La feria, que está constituida por más de 300 stands, permanecerá abierta hasta el 6 de mayo próximo.

En los distintos pabellones, donde sobresale el perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, tienen presencia los diecinueve departamentos con una amplia y variada oferta de productos como artesanías en madera, piedra, cuero, metal, cerámica y lana.

En el predio también hay una interesante propuesta gastronómica y de bebidas artesanales como licores y cervezas.

Loading Facebook Comments ...
Shares