Capital inauguró su 2º Sala Virtual Municipios Conectados

27 de abril 2018

Las computadoras están en Sala de Capacitación de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo del Municipio. El objetivo es poder capacitar jóvenes, mediante la ejecución de cursos de Orientación laboral, Club de Empleo, Curso Introducción al Trabajo, entre otras.

Este viernes la Municipalidad de Capital inauguró su 2º Sala Virtual Municipios Conectados y Sala de Computación.

Al acto de presentación asistió el intendente Franco Aranda y otros funcionarios municipales.

La Gerente de la Oficina de Empleo, Delegación San Juan, dependiente de la Nación, Dra, Viviana López Puerta, manifestó que “somos responsables y estamos cumpliendo con una premisa que marcaba el presidente, que no puede haber más de un millón y medio de chicos de que todavía no terminan el primario y secundario y estos cursos no le dan la terminación formal del estudio, porque solo lo da el Ministerio de Educación, pero lo que si hacemos posible es capacitarlos y que sepan armar un currículo en la computadora, como también para un montón de cosas más, y para que les permitan proseguir con los estudios”.

Por su parte el intendente Aranda comenzó expresando, que “Nuestros jóvenes se están preparando para un trabajo que no saben cuál va hacer, lo que sí está claro, es que sin herramientas tecnológicas, esto no es posible, hoy todo avanza muy rápidamente. Por eso la idea de estas aulas virtuales, de este tipo de equipamientos y que un municipio tenga las puertas abiertas es muy importante para que el acceso a las tecnologías esté en manos de todos”.

En el marco del Programa Municipios Conectados- a través de Aulas Virtuales (edición 2017) aprobado por decreto 1312/16, dependiente de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Provincia, el Municipio de la Ciudad de San Juan, recibió un financiamiento de $ 100.000, para la instalación de herramientas tecnológicas; el cual indica la compra de:

1-Notebook (l5, 8GB de RAM, DISCO 1 letra GB con salida HDMI)
1-Cámaras y parlantes amplificados de 100 w
1-Proyector (soporte HDMI)
1- Skype
1- Micrófono inalámbrico;

Los fondos mencionados fueron destinados a la compra de los materiales requeridos, como así también a los necesarios para la mejor implementación de los mismos en la oficina de Empleo, de esta manera se logró adquirir:

2-Parlante portátil
4- micrófono
1- Proyector EPSON POWERLITE X41 +3600 ANSI XGA
3-BASE COOLER PARA NOTEBOOKSEISA
3- MOUSE LOGITECH M170 WIRELEES
3-LICENCIA WINDOWS 10 PRO 64B OEM 1PK SPANISH
3-MALETIN P/NOTEBBOK CASELOGIC 15.6 AUA-316 N
3- NOTEBOOK LENOVO 15.6 V310 15 6200U 8G 1T
1- WEBCAN LOGITECH C525 HD USB.

Dicha adquisición dio por resultado un gasto total de $ 106.790 dando cumplimiento de este modo a lo requerido por el Programa Municipios Conectados y a las necesidades básicas para su mejor aprovechamiento.

El equipamiento se instaló en la Sala de Capacitación de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo del municipio con el objetivo es poder generar una cultura en uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en torno a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para desarrollar modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje que se ajusten a las exigencias de la sociedad en cuanto a calidad educativa se refiere.

Las acciones estarán destinadas fundamentalmente a la capacitación de jóvenes, mediante la ejecución de cursos de Orientación laboral, Club de Empleo, Curso Introducción al Trabajo, entre otras prestaciones. A su vez, se propone capacitaciones, cursos y talleres virtuales para emprendedores locales; procurando brindar herramientas, potenciar y desarrollar sus emprendimientos; como así también destinados a Empleados Municipales con el fin de capacitarlos tanto en el ámbito laboral como personal a fin de brindar un mayor y mejor servicio. Entre las actividades a realizar se destacan: cursos de Word, Excel, Acceso a Escritorio no Visible (Non Visual Desktop Access) destinado especialmente al personal no vidente.

En esta oportunidad, también se inauguró en la misma sala y en el marco del “Proyecto de Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes” Sbcomponente 1.3- (Préstamo BIRF 8464-AR) para el fortalecimiento de la capacidad municipal, proveer Servicio de Empleo y Formación Profesional, que realizó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a la Red de Oficinas de Empleo. La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de la Ciudad de San Juan, recibió el siguiente equipamiento informático:

10- CPU DELL: OPTIPLEX 7040 SFF
10-MONITOR DELL: 22 pulgadas P2217Hled display 22”
1-PROYECTOR DELL: PROFESIONAL PROJECT 1550
​​1-BOLSO: DELL PROJECTOR CARRY CASE FOR 1550
​​1-IMPRESORA: HP LASERJECT PRO M402DNE Laser printer
​​1-TONER: HP TONER black 9000 page
​​1-PANTALLA MULTIBRACKETS CFW 125

Dichos equipamientos serán utilizados en el marco de las actividades de orientación laboral, talleres de búsqueda de empleo, club de empleo y cursos de informática, destinados a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Loading Facebook Comments ...
Shares