Valle Fértil se prepara para recibir a turistas con servicios de calidad

26 de abril 2018

Los vallistos participaron de la primera parte del “Curso Taller de Anfitrión Turístico”, recibiendo herramientas para formarse como anfitriones y referentes turísticos locales.

El Ministerio de Turismo y Cultura llegó hasta Valle Fértil para brindar el “Curso Taller de Anfitrión Turístico”. A través del programa Provincial de Capacitación Turística, la primera parte de esta propuesta tuvo como finalidad destacar la importancia de la comunidad para lograr la correcta atención de los visitantes generando experiencias turísticas de calidad.

El encuentro, que tuvo lugar en Salón Cultural José S. Núñez, estuvo abierto a la comunidad, con énfasis para los prestadores turísticos, comerciantes, emprendedores, educadores, fuerzas vivas, actores del sector público del turismo, y demás personal de contacto directo y residentes que quieren formarse como anfitriones y referentes turísticos locales.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de potenciar a San Juan como destino turístico y, en ese marco, se busca que la comunidad adquiera conocimientos y herramientas que le permitan ir formándose como anfitriones y referentes turísticos locales.

Durante la jornada se abordaron temáticas afines como “El turismo como herramienta de desarrollo local”,  “Actores y roles en el destino turístico” y “La importancia de la comunidad receptora como parte esencial de la experiencia del visitante”.

Loading Facebook Comments ...
Shares