Inauguraron “Pequelandia”, un lugar para contener y aprender

23 de abril 2018

Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil que depende de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con la municipalidad de Valle Fértil.

Las instalaciones del C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil) está ubicado en la localidad de Astica y allí se pretende la creación de un espacio de atención integral de los niños y niñas de entre 45 días a dos años de edad, en donde además se realicen acciones para instalar en los hábitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan a la promoción y protección de los derechos de niñas y niños.

Los ejes de funcionamiento giran alrededor de la salud, educación e identidad, tratando de atender las necesidades de la comunidad del lugar donde se desempeñan sus actividades diarias y atentos a los riesgos a que están expuestas numerosas familias, sobre todo, en situación de vulnerabilidad.

«Pequelandia» tiene instalaciones totalmente renovadas y está conformado por la coordinadora, Cecilia Cortez; tres docentes, tres auxiliares y personal de servicio (cocina y limpieza). Tiene una matrícula de 30 niños aproximadamente.

En el acto estuvieron presentes el intendente, Omar Ortiz; el presidente del Concejo Deliberante,  José Torres; los concejales, Mirtha Inés Cortez;  Roberto Frau y Rodolfo Gil; autoridades municipales; la reina departamental, Luciana Sánchez; la virreina departamental, Julieta Paredes; el párroco, Nelson Cuello; además, de madres y padres.

Loading Facebook Comments ...
Shares