Gioja se quejó por la paralización en las obras del aeropuerto de San Juan

23 de abril 2018

Hace unos días, el ex gobernador expresó su malestar por este tema y presentó un pedido de informes. El ministro de Infraestructura de la provincia, también manifestó su descontento.

A través de su cuenta de Twitter, hace unos días, el ex gobernador de la provincia, José Luis Gioja, expresó su malestar por las paralizaciones en las obras del Aeropuerto «Domingo Faustino Sarmiento» y presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional.

Gioja fue enfático, «nos preocupa la actitud del Gobierno Nacional con provincias que no son de su mismo color político. Yo no tengo dudas que esta paralización de las obras en el aeropuerto obedece a que como 2018 no es año electoral, paran los arreglos y después reanudan cerca de las elecciones para mostrar actividad».

Por lo mismo, señaló que «desde el Congreso hemos presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que el ministro de Transporte nos diga los motivos por los cuales se paralizaron las obras y cuándo se van a retomar los trabajos, porque esto perjudica notoriamente a nuestra provincia».

Apoyo desde la provincia

Consultado sobre este tema por la emisora local Light FM, Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, también manifestó su descontento y dijo que “no es culpa de la empresa, la culpa es del Gobierno Nacional. No sé cuál es la razón por la que quieren rever el proyecto”. Además, señaló entender que pueda haber un problema de fondos y quieran negociar con la empresa la ampliación de los plazos pero, que era algo complicado para una obra de este tipo.

“Como debe seguir con sus actividades normales, lo que se busca es que el plazo sea lo más corto posible pero, no entendemos y vamos a ver qué es lo que pasa”, agregó.

Sobre la responsabilidad de la paralización de las obras y la solución de la misma, el ministro dijo que en esta situación tiene qué ver, por un lado la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil), Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y el Ministerio de Transporte, que es de donde deberían dar solución al problema. “Vamos a tratar de ver y solucionar todo lo que se pueda porque no es una buena imagen para la provincia que el aeropuerto esté en las condiciones que está”, enfatizó.

Loading Facebook Comments ...
Shares