La ministro de Salud visitó Jáchal e Iglesia

23 de abril 2018

En su plan de llegar personalmente a cada centro de salud, Alejandra Venerando entregó equipamiento y se interiorizó por situaciones particulares.

En el momento en que asumió como ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando se comprometió a llegar a cada centro de salud para interiorizarse de su situación y problemáticas. Esto ha provocado que su agenda esté plagada de salidas hacia la ruta, llegando hasta lugares que nunca habían recibido una visita protocolar. En estos encuentros, de trascendental importancia para la gestión, la doctora Venerando puede tomar contacto con las necesidades de cada CAPS, que nunca es igual a la de otro, pero también puede compartir un momento ameno con los equipos de salud y escuchar de los usuarios del servicio de salud cómo son atendidos y qué les hace falta.

Acompañada por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de la División Arquitectura Sanitaria, Silvia Pérez, y el jefe de la Zona Santiaria III, Fernando Balaguer, la ministra de Salud vistió el CAPS de Niquivil, el hospital San Roque, el hospital Tomás Perón, de Rodeo y el CAPS de Iglesia. En ambos municipios, estuvieron presentes los intendentes, por Jáchal, Miguel Vega y por Iglesia, Marcelo Marinero.

El encuentro con los médicos de Jáchal se desarrolló en el SUM del hospital San Roque. Allí la doctora Venerando recibió el aporte de cada profesional con respecto a lo que podría ayudar a mejorar la gestión. El pedido más importante fue el de aumentar el recurso humano para ampliar la atención a los pacientes y contar con más especialidades.

Se hizo entrega de equipamiento al Servicio de Terapia Intermedia, algo que la ministra había comprometido en su visita anterior de hace un mes y medio.

Más tarde, llegó el momento de arribar a Rodeo y mantener un contacto cercano con los trabajadores del Tomás Perón, quienes manifestaron la preocupación por algunas cuestiones referidas al equipamiento. La Dra. Venerando se comprometió a abastecer de los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios.

En ambos departamentos, la iniciativa Mis Primeros Mil Días se mantiene en constante crecimiento. De hecho, ya comenzó la entrega de los alimentos para los bebés de más de seis meses.

Loading Facebook Comments ...
Shares