Carrefour arregló con el Ministerio de Trabajo y no habrá despidos

20 de abril 2018

Finalmente, este viernes se llegó a un acuerdo por el conflicto que atraviesa Carrefour. La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Carrefour Argentina y el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, este viernes se llegó a un acuerdo por el conflicto que atraviesa Carrefour. La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Carrefour Argentina y el Ministerio de Trabajo, acordaron terminar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que había presentado la cadena el pasado 6 de abril.

Las partes expresaron que se acordó la preservación de las fuentes de trabajo y la creación de las condiciones para garantizar la sustentabilidad de las operaciones de la empresa en el país, expresaron en un comunicado.

La Nación, por su parte, puso su parte en la negociación, garantizando recortes en los aportes patronales que paga la compañía.

El acuerdo incluye tres puntos principales:
1- Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo. Incluye el ofrecimiento de retiros voluntarios al 150% para los trabajadores de mayor trayectoria que así lo deseen. La cadena francesa pretendía despedir a todos los que tuviesen más de 30 años de antigüedad, algo que finalmente fue descartado.

2- Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios.

3- La empresa dará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, etc.

De la última audiencia sobre este caso, participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, y los representantes de la empresa supermercadista.

Loading Facebook Comments ...
Shares