I Jornada de Capacitación Ambiental a Organizaciones Sociales

19 de abril 2018

Bajo la modalidad de taller, Ambiente inició una capacitación a integrantes de la Organización Barrios de Pie, que incluirá la elaboración y ejecución de un proyecto ambiental.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental, y con la colaboración de la Municipalidad de Rawson, realiza un taller de capacitación ambiental, destinado a la organización social “Barrios de Pie”.

Estas jornadas taller tienen como finalidad capacitar a los integrantes de la organización para adquirir buenas prácticas ambientales que les permitan proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que se encuentran insertos, a partir de la identificación de las problemáticas ambientales propias de cada zona. Esa identificación de los inconvenientes que afectan cada barrio en particular, les permitirá buscar soluciones y ejecutarlas.

La jornada se llevará adelante en modalidad taller desde el día de la fecha hasta el mes de julio, desarrollándose mediante un encuentro semanal, que incluye, al finalizar los talleres, la elaboración y ejecución de un proyecto a través del cual sea posible plasmar los conocimientos adquiridos sobre las diferentes temáticas ambientales trabajadas en cada encuentro.

De los talleres participarán unas cien personas, de las cuales unas 60 pertenecen al departamento Rawson y Santa Lucía, y las 40 restantes a 25 de Mayo.

Las charlas serán dictadas por especialistas de diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, según la temática prevista: separación de residuos, cuidado del arbolado público, tenencia responsable de animales de compañía.

Loading Facebook Comments ...
Shares