La Corte capacitará sobre Notificación Electrónica

12 de abril 2018

Se viene la modernización de la Justicia a San Juan y los destinatarios de esta capacitación serán todos lo operadores jurídicos de la provincia.

La Corte ha fijado un cronograma de capacitación sobre Notificación Electrónica, que consta, en principio, de tres jornadas. Dicha capacitación se da en el marco del inminente inicio del Sistema de Notificación Online, el que entra a regir el primer día hábil del mes de mayo.

A pedido de Fiscalía de Estado y del Foro de Abogados, capacitadores Judiciales brindarán instructivos puntuales para operar bajo el Sistema mencionado. El primer encuentro será el Jueves 12 de Abril, 11 hrs en Fiscalía de Estado.

El mismo día también se capacitará Abogados en ejercicio de la profesión, en la sede del Foro de Abogados, a las
19,30 hrs. La tercer jornada será el Martes 17 de Abril, a las 17 hrs y está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Ministerio Público y Personal del Poder Judicial de San Juan encargado de operar el sistema Online.

Cabe destacar que la Notificación Electrónica tiene plena eficacia jurídica y valor probatorio, igual que la cédula papel a la que sustituye. Su implementación se funda en la política institucional de mejora y modernización constante del servicio de Justicia asumida por la Corte; se trata de un cambio de paradigma profundo, puesto que constituye el primer paso en la aplicación progresiva del sistema de expedientes electrónicos, el cual será
plenamente operativo el primer semestre de 2019.

Loading Facebook Comments ...
Shares