Trámites, charlas y capacitaciones al alcance de la mano

11 de abril 2018

El Ministerio de Gobierno llega a Jáchal con el "MinGob Móvil", para llevar todos sus servicios a los vecinos. Será mañana jueves 12 de abril, a partir de las 8.00 horas.

Nuevamente las áreas del Ministerio de Gobierno visitan los departamentos para acercar todos sus servicios, charlas y asesoramiento a los vecinos. Esta vez, Jáchal será el municipio anfitrión, mañana 12 de abril.

Desde las 8.00 horas se realizarán actividades en diferentes locaciones. Por ejemplo, en la oficina de Turismo de San José de Jáchal (frente a la plaza) los vecinos podrán tramitar gratuitamente su DNI y tarjeta SUBE.

La plaza departamental contará con la carpa de Tránsito y Transporte con simulador de manejo y realidad virtual, encuestas, actividades didácticas y concursos con premios (cascos de moto y bicicleta, chalecos reflectivos, ojos de gato para bicicletas, etc).

Por su parte, Protección Civil promoverá su campaña de Prevención Sísmica con videos y folletos de realidad aumentada y lentes de realidad virtual.

En el Salón Teatro del Bicentenario de San José de Jáchal, desde las 9.00 horas,  también dictará una capacitación en comunicación de emergencia (uso de frecuencia, procesos, etapas, desenvolvimiento ante emergencia) dirigida a los operadores de los CIC del departamento, operadores municipales, personal de Bomberos, Policía, Gendarmería, sistema de Salud y personal de Protección Civil de Jáchal. La capacitación contará con entrega de certificados.

Los establecimientos educativos del departamento también serán protagonistas. La Escuela General San Martín recibirá una charla a las 9.30 horas sobre participación ciudadana, voluntariado social y redes institucionales, dictada por la Dirección de ONG y Cultos.

En la Agrotécnica Manuel Belgrano, los alumnos de secundaria recibirán una charla desde las 8.30 horas sobre adicciones, dictada por la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

Mientras que, en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro dirigida también a los alumnos de secundaria, desde las 8.30 horas, Protección Civil dictará una capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP.

La escuela E.P.E.T Nº 1, será sede de una obra de títeres destinada a alumnos de nivel secundario referida a educación vial “Nahuel, la señal en blanco”, dictada por Tránsito y Transporte. La obra comenzará a las 8.30 horas. Además, se realizará entrega de uniformes y la presentación de las brigadas departamentales conformadas en las distintas escuelas.

Y, en la Escuela Dr. Juan Antonio Videla, de la localidad de San Isidro, desde las 9.00 horas los alumnos de nivel secundario recibirán una charla sobre distintos tipos de violencia: violencia de género, bullying, violencia en las relaciones, etc.

En el CIC de Villa Mercedes y Huaco, los vecinos podrán acceder a trámite de DNI y SUBE, de manera gratuita.

Por otro lado, en el Salón de PAMI, ubicado en el centro de San José de Jáchal, desde las 9.00 horas, la Dirección de Asesoramiento Previsional realizará una charla informativa sobre mecanismos de obtención de beneficios previsionales y jubilatorios, y asesoramiento sobre manejo de cajeros y seguridad personal.

Acto central

El acto central de la visita a Jáchal tendrá lugar en la oficina de Turismo a las 11.00 horas, con participación del intendente, Miguel Vega, y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Allí, se inaugurará la sede del área de Protección Civil de Jáchal y se entregarán tarjetas SUBE, DNI, certificados de Personería Jurídica, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos y chalecos.

Además, se realizará la entrega de Digesto de Género a Bibliotecas Populares y Organizaciones no Gubernamentales que trabajan el tema de violencia de género y se firmarán diversos convenios: de Voluntariado de Adicciones y de IGPJ (Inspección General de Personería Jurídica); y convenio para entrega de materiales de la Dirección de Protección Civil de la provincia a la Dirección Protección Civil del departamento: un grupo electrógeno de 2,8 Kva; uminarias LED de 100 w blanco frío; 4 linternas led recargables 220v/pila; 2 palas punta corazón; 2 palas punta cuadrada; 2 hachas tumba cabo vizcaíno; 2 bidones 2 litros combustible; 2 eslingas 125mm 6 m; 1 motobomba 3´6,5 hp; 1 tabla rígida para traslado de paciente en emergencia, 2 botiquines mochilas para empleados Protección Civil Jáchal; 4 luces de emergencia para el nuevo edificio de la dirección; 2 machetes; 6 pares de guantes de descarne; 1 caja de guantes de látex; 6 chalecos reflectivos; 6 pares de lentes de protección; 6 pares de sordines; 6 pares de barbijos.

Por último, se realizará la firma de un Acta de Compromiso para realización de nuevo edificio donde se emplazará la Delegación Jáchal del Registro Civil y el ministro de Gobierno provincial entregará al intendente  un documento importante referido a la historia del departamento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares