Agentes de salud fueron capacitados sobre RCP en pacientes embarazadas

10 de abril 2018

La capacitación la brindó la Maternidad Sardá y estuvo destinada a unos 300 integrantes del equipo de salud de las zonas sanitarias y hospitales provinciales.

Profesionales del Hospital Materno Infantil, “Ramon Sardá” visitaron la provincia para capacitar y brindar conocimientos avanzados sobre Reanimación Cardio Pulmonar en pacientes embarazadas con el objetivo de salvar dos vidas ante la emergencia, la madre y el niño.

“Si la mamá hace un paro, el bebé deja de recibir oxígeno por la placenta. A través de una buenas maniobras de resucitación permitimos que el corazón siga bombeando sangre, al insuflar y llenar de aire el pulmón, oxigenar y seguir la circulación para mantener vivos a la madre e hijo”, dijo el licenciado Alejandro Miranda de la Maternidad Sardá, uno de los capacitadores que llegaron a la provincia para brindar los conocimientos teóricos y prácticos en la capacitación.

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Rawson y participaron casi 300 personas de las distintas zonas sanitarias y hospitales que se dividieron en cuatro turnos de dos horas cada uno, para escuchar las instrucciones de cinco profesionales y casi diez asistentes por cada profesional. Los visitantes son todos integrantes del Comité de Docencia de dicho establecimiento porteño.

La actividad fue organizada por la división Perinatología de la Dirección de Materno Infancia, en el marco de las actividades realizadas por el Programa Mis Primeros Mil Días en San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares