Un programa fundamental para la salud de los niños

9 de abril 2018

El Programa NEAS funciona desde 2016 en el Hospital Rawson y constituye una herramienta fundamental en el tratamiento de distintas enfermedades de nuestros niños.

El Programa NEAS (Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud) funciona desde junio de 2016 en el Hospital Rawson y constituye una herramienta fundamental en el tratamiento de distintas enfermedades de nuestros niños, apuntando a una mejor calidad de vida al tratar distintas patologías de mediana o larga duración, y optimizar la concurrencia al hospital y los controles.

Este programa está especialmente dedicado a los niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud, específicamente para chicos de 0 a 17 años con patologías crónicas complejas que se estime que los afectará por 12 meses o más, limitándolos en sus capacidades y generando demandas de salud más frecuentes y complejas como encefalopatías crónicas evolutivas y no evolutivas; síndromes genéticos; niños dependientes de tecnología médica; recién nacidos de término y pretérmino.

Los objetivos del programa son:

  • Precisar diagnóstico mediante evaluación clínica y exámenes.
  • Establecer un plan de trabajo.
  • Coordinar las distintas intervenciones del equipo para minimizar el número de asistencias al hospital por parte del paciente y su familia.
  • Hacer un programa de seguimiento del paciente según su patología y evolución.
  • Generar los informes y resúmenes que se enviarán a APS, especialistas y equipo de salud, empleando el criterio de salud biopsicosocial.
  • Armar redes con los centros de salud del interior de San Juan.

El equipo multidisciplinario está integrado por médicos pediatras y paliativistas; especialistas en nutrición; kinesiología; fonoaudiología; trabajo social; terapia ocupacional; odontología; psicología; ortopedia y traumatología; cirugía; gastroenterología y neurología.

Para ingresar al Programa NEAS se requiere sólo la derivación de un profesional de la salud con el resumen de su historia clínica. Días de atención: martes y jueves de 8 a 12 hs, en consultorios externos de Pediatría del Hospital Rawson (ex Hospital de Niños), planta baja, ex hospital de Día Oncológico.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares