Los jóvenes, el eje del 2do Diplomado en Prevención de Adicciones

9 de abril 2018

Las autoridades dieron detalles sobre la actividad que comenzará el próximo viernes 13 de abril y se extenderá a lo largo de 3 meses. Acá, todo lo que tenés que saber.

En la mañana de este lunes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, junto al director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontivero, presentó el Diplomado en Prevención de Adicciones organizado por el Programa Lihue y UPCN, en convenio con la cartera social.

La conferencia contó además con la presencia del secretario de Promoción Social, Lucio González y la directora del Programa Lihue, Guadalupe María.

En primera instancia, el director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros consideró que “la prevención es el eje principal de la política de adicciones, formando ciudadano, jóvenes y docentes”.

Posteriormente, destacó la importancia de la participación de los jóvenes, a quienes señaló como “principales preventores”.

“Ya hay unos 120 voluntarios jóvenes, de cada uno de los 19 municipios, siendo las células que sobre todo tengan más cercanía con otros adolescentes», dijo.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez, recordó que en 2017 asistieron alrededor de 200 personas y auguró superar esa cifra en esta edición.

En el mismo sentido que Ontiveros, el titular de la cartera social señaló que “los jóvenes serán interlocutores entre sus padres y otros adolescentes. Ellos son los que conocen qué sucede en las escuelas, el barrio, el club o la unión vecinal”.

Sobre el contenido de la Diplomatura, Sánchez dijo que “se impartirán conocimientos sobre preventología de las adicciones, sustancias psicoactivas, modelo familiar adictivo, perfil psicosocial de la persona adicta, el rol del preventor, habilidades sociales y desarrollo de potencialidades saludables”.

La diplomatura será dictada en el Salón de UPCN y cada encuentro tendrá una parte con metodología expositiva, además de actividades de talleres vivenciales o trabajos prácticos.

Los temas serán dictados por el licenciado Raúl Ontiveros y personal de Sedronar, durante 48 horas reloj de talleres y se entregarán certificados que contarán con el aval del Ministerio de Educación.

El Curso se iniciará el 13 de abril de 2018 y se dictará todos los viernes en horario de 16 a 20 hs hasta el día 6 de julio de 2018. Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse vía mail a programalihue@gmail.com o telefónicamente a los teléfonos 264-4833698 y 264-4558722.

Loading Facebook Comments ...
Shares