Estela Maradona tiene 60 años y competirá en un circuito de MTB

7 de abril 2018

Lo hará en la Categoría “Damas Promocionales Mayores”, dentro de un circuito de 30 kilómetros por callejones, senderos y fincas en Cochagual Sur, Sarmiento.

El deporte estuvo presente toda la vida para Estela Maradona, una caucetera de 60 años, quien por muchos años fue esposa del conocido boxeador Luis “Terremoto” Oviedo. “Siempre soñó con correr en bicicleta cuando era joven y para eso entrenaba todos los días. Pero, un día se cayó y no pudo andar más en bici” contó Lucas Oviedo,  hijo de esta vecina del departamento del este, y también, atleta.

Él fue quien la entusiasmó para que corriera al regalarle una bicicleta que era de él y, si bien el MTB (Mountain Bike) es muy difícil en cuanto a lo técnico, quisieron aprovechar esta oportunidad, ya que esta edición será rural. Así que, por primera vez Estela participará y quiere sumarse así a la categoría `competitivos´.

Estela vive en el Barrio Cura Brochero (Conjunto II) y trabaja como empleada doméstica por lo que, todas las mañanas se va en bicicleta hasta el barrio Justo P. Castro I y luego continúa hacia otro trabajo también en su rodado, por lo que su estado físico está en condiciones para poder participar. Mientras que, el apoyo anímico y psicológico está siempre presente a través de su familia.

Por su parte, desde la organización contaron que Estela estará participando en la Categoría “Damas Promocionales Mayores”, y lo hará en un circuito de 30 kilómetros por callejones, senderos y fincas en la localidad de Cochagual Sur, en el departamento Sarmiento.

 

Fuente: Noti Caucete

Loading Facebook Comments ...
Shares