Programa “Mis huellas”: los alumnos como protectores del patrimonio local

6 de abril 2018

El proyecto educativo está pensado y orientado para alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria, 5º y 6º año y fue presentado por autoridades Parque Provincial Ischigualasto.

Con el objetivo principal de contribuir a incrementar la valoración y la protección del patrimonio natural y cultural, a través de actividades educativas dirigidas a los visitantes y comunidades locales, se realizó el lanzamiento del programa «Mis huellas», un proyecto educativo presentado por el Parque Provincial Ischigualasto.

El mismo está pensado y orientado para alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria, 5º y 6º año, y entre ítems particulares del programa se destacan:

  • Identificar el Patrimonio Cultural y Natural del departamento Valle Fértil como factor generador de empleo y del desarrollo local.
  • Educar y sensibilizar a los alumnos y miembros de la comunidad, en la correcta administración del recurso dándole un uso sostenible y sustentable.
  • Comprender que a través del turismo, se puede conocer y difundir el patrimonio local logrando el desarrollo de una economía local sustentable
  • Diseñar a partir de experiencias adquiridas una propuesta integral de turismo y patrimonio, teniendo en cuenta las zonas turísticas del departamento y el valor de los mismos, en un Sitio Patrimonio Mundial.

Del acto participaron el intendente vallisto, Omar W. Ortiz; el interventor del Parque Provincial Ischigualasto, Silvio Atencio; el presidente del Concejo Deliberante, José Torres; la concejal, Mirtha Inés Cortez; la supervisora de la Zona 21, profesora Beatriz de la Vega; el coordinador del Parque Ischigualasto, Emilio Fernández; además, de directivos y docentes de diferentes instituciones educativas del departamento.

Loading Facebook Comments ...
Shares