Histórica Copa Davis en San Juan: comenzó la gran competencia del tenis

6 de abril 2018

En un hecho histórico, San Juan alberga por primera vez la máxima competencia de tenis por equipos del mundo. El argentino Nicolás Kicker y el chileno Nicolás Harry abrieron la Serie Americana.

La provincia volvió a ratificar así sus óptimas condiciones para albergar espectáculos deportivos de nivel mundial y ante un pletórico Estadio Aldo Cantoni comenzó a disputarse la serie de la Copa Davis entre Argentina y Chile.

Ante un impresionante marco de público que copa el estadio, las hinchadas argentina y chilena comparten con pasión y respeto el espectáculo deportivo, destacándose en las tribunas los carteles que invitan a disfrutar del encuentro bajo el lema #RivalesNoEnemigos.

El cruce entre ambos seleccionados, que buscan ascender al Grupo Mundial, “pone a San Juan nuevamente en boca del mundo”, de acuerdo a las expresiones del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

La serie se disputará durante los días 6 y 7 de abril en el Cantoni, siendo la primera vez en la historia en que San Juan reciba al torneo de selecciones de mayor prestigio en el tenis mundial.

El partido entre la Argentina y Chile corresponde a la segunda rueda de la Zona Americana de la Copa Davis y le permitirá al vencedor volver al Grupo Mundial.

También será la primera ocasión en 17 años en que Argentina juegue fuera de Buenos Aires. La última tuvo como sede a Córdoba en septiembre del 2001. En esa oportunidad, el seleccionado venció a Belarús 5-0 y consiguió el ascenso.

La Asociación Argentina de Tenis cuenta con representantes instalados en la provincia que trabajan mancomunadamente con el personal de la Secretaría de Estado de Deportes y el Gobierno de San Juan. Más de 150 personas se desempeñan para que todo salga de la mejor manera.

“El impacto que genera uno de los grandes deportes de la Argentina es la inclusión de jóvenes en el tenis y la posibilidad de recibir muchísimas personas en nuestra provincia, con la generación de recursos como la hotelería, la gastronomía y la visita a los lugares más lindos que posee San Juan”, expresó Chica, quien agregó que “el deporte puede romper fronteras y unir culturas, a la vez que San Juan sorprende nuevamente con su capacidad organizativa y su nivel de competitividad”, señaló.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, aseguró que “es un orgullo y una enorme responsabilidad para San Juan recibir por primera vez una serie por la Copa Davis de Tenis” y destacó que “la presencia de espectáculos deportivos de primer nivel mundial continúa posicionando a la provincia como un destino de relevancia. Esta gestión apuesta a la promoción del deporte como una política de Estado”.

“Nos esforzamos día a día, en el minuto a minuto para que esto salga de la mejor manera. Espero que podamos demostrarle al país y al mundo nuestra capacidad para albergar espectáculos deportivos de primer nivel”, añadió.

En la apertura del evento deportivo, de carácter internacional, diez cantantes sanjuaninos entonaron los himnos de Argentina y Chile, entre ellos David Santana, Claudia Pirán, Alexis Morales, Adrián Gatica, Mayra Torres. Sus voces estuvieron acompañadas por Martín Guzmán en armónica, Rodrigo Recio en flauta traversa y Cristian Martínez en guitarra.

El predio cuenta con carpas comerciales, animación bandas en vivo y despliegue de banderas para un espectáculo de alto nivel, en el que las autoridades del Gobierno de San Juan convocaron a los seguidores del tenis y también a la familia sanjuanina.

Loading Facebook Comments ...
Shares