Escritores, se buscan: publicarán un libro con poetas anónimos de la provincia

6 de abril 2018

La Fábrica de Escritores fue uno de los anuncios del Gobernador, Sergio Uñac, durante la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados. Buscan escritores anónimos en los departamentos alejados, que quieran publicar sus obras.

Después del éxito de la Fábrica de Trovadores, que tuvo a Daniel Giovenco, a la cabeza, el Ministerio de Turismo y Cultura busca escritores sanjuaninos para que salgan del anonimato.

El anuncio fue hecho por el gobernador, Sergio Uñac, durante el mensaje anual en la Cámara de Diputados: la Fábrica de Escritores.

Mariela Limerutti, secretaria de Cultura de la provincia, habló con Diario Las Comunas y contó en qué consistirá la nueva iniciativa que buscará poetas y cuentistas de toda la provincia que no se hayan animado a dar a conocer su obra.

«Acá se pretende hacer que estas personas que generan contenidos puedan mostrar lo que hacen, pero más que nada generar escrituras colectivas, grupales, nos interesa esto que da trabajar con el otro y no sólo con un profesor que está en una postura superior», relató Limerutti.

A fin de año, la Fábrica de Escritores, publicará un libro con la producción que se logre en los talleres que harán especial hincapié en los departamentos alejados.

«Hay muchos poetas en San Juan pero que, por ahí, no se animan a mostrar lo que hacen y viven en el anonimato. Nosotros queremos ayudar en ese proceso de salir a la calle», detalló la funcionaria.

El lanzamiento oficial de la Fábrica de Escritores se hará en Tamberías, Calingasta con cuatro encuentros: el 13 y 14 de abril y luego el 27 y 29 del mismo mes.

Luego de Calingasta, será el turno de San Martín y así durante todo el año «hasta completar los 19 departamentos de San Juan», dijo Limerutti.

La coordinadora de los talleres es una profesora de Literatura llamada Alejandra Bondanza y los interesados se pueden anotar llamando al celular 2644443489 o al mail fabricadeescritores@gmail.com

 

Loading Facebook Comments ...
Shares