Valle Fértil celebró su aniversario con dos nuevas carreras universitarias

5 de abril 2018

Este miércoles por la mañana hubo desfile y fiesta en el cumpleaños 230 de Valle Fértil. El intendente Omar Ortiz firmó importantes convenios con la Universidad Nacional de San Juan.

Este miércoles se llevó a cabo el acto en conmemoración a los 230° Aniversario de la fundación de Valle Fértil.

En el mismo se realizó la firma del Acta Compromiso, entre el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel, Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Ing. Oscar Nasisi, Decano de la Facultad de Ingeniera, Mg. Ing. Tadeo Berenguer, donde se implementen las carreras: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN EXPLOSIVOS Y VOLADURAS, y TÉCNICO UNIVERSITARIO EN BENEFICIO DE MINERALES, a partir del ciclo lectivo 2018 en el establecimiento de la Universidad Nacional de San Juan, sede Valle Fértil.

Los alumnos y docentes de la Escuela Albergue «Casa del Niño» presentaron distintos puntos artísticos, poesías y representaciones relacionadas a la fundación de nuestro departamento.

También participaron del acto el Vice Decano de la Facultad de Ingeniera, Ing. Mario Fernandez, Jefe del Departamento de Minas, Mg. Ing. Monica Ramirez, Secretario Académico de la UNSJ, Dr. Jorge Pichenain, Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Ing, Arq. Jorge Cocinero, presidente del H.C.D Sr. José Torres, concejales: Mirtha Ines Cortez, Roberto Frau, Sercretario de Gobierno Sr. José Luis Montivero, Secretaria de Administración y Hacienda Sra. Cristina Salinas, Reina departamental Srta. Luciana Sanchez, Virreina departamental Srta. Julieta Paredes, Supervisora Zona 21 Prof. Beatriz de la Vega, Supervisora de Esc. Albergues Prof. Fany Diaz, Director de la Esc. Albergue «Casa del Niño» Prof. Juan Luis Vega, Párroco Pbro. Nelson Cuello y Vicario Pbro. Jonathan Félix, Directores de Instituciones Educativas y público en gral.

«Hoy a 230 años de su fundación unamos esfuerzos para que nuestro departamento siga creciendo en todos sus aspectos, como lo soñó don Pedro Pablo de Quiroga, y como lo estamos logrando día a día», dijo el intendente en su discurso.

Loading Facebook Comments ...
Shares