San Juan atrae inversiones en la Expo EFI

5 de abril 2018

En el marco de la Expo EFI, autoridades del Ministerio de Producción muestran el potencial que tiene la provincia como destino para invertir.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, participa por tercer año consecutivo en la convención económica anual más importante del país, la Expo EFI, que se desarrolla desde ayer en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Expo EFI es el punto obligado de reunión de los principales referentes del sistema económico y financiero argentino, y está considerada como foro de análisis y de debate sobre las perspectivas de inversión en los principales sectores productivos y de servicios.

Allí se instaló un stand en el que los técnicos de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones exponen las ventajas de San Juan como destino de inversiones. En ese marco, ayer se realizó un workshop en el que el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, realizó una presentación de la provincia desde el punto de vista económico, productivo y como destino de inversiones. Señaló las oportunidades que presenta San Juan en diversos sectores destacando las diferentes líneas de créditos con tasas preferenciales que se ofrecen y las ventajas impositivas.

El ministro Díaz Cano también se refirió a los sectores que se están priorizando, como la ganadería, para apuntar a la diversificación productiva provincial. A su turno, el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, expuso sobre el acompañamiento y asesoramiento que se les da a los inversionistas a través del organismo que dirige.

Por el stand institucional de San Juan instalado en la muestra pasan empresarios interesados en conocer las oportunidades de inversión que ofrece la provincia. Algunos de ellos ya han manifestado su interés en sectores como energía geotermal, agroindustria y minería.

Esta edición de Expo EFI incluyó el Congreso Económico Argentino, seminarios sectoriales y workshops empresariales; además de la exposición con un centenar de stands. En la edición del año 2017 más de 8000 expertos visitaron la muestra.

Loading Facebook Comments ...
Shares