Parque Aéreo: habrá tirolesa, circuito de trekking y mountain bike

5 de abril 2018

Fue uno de los anuncios del gobernador, Sergio Uñac, durante su discurso anual. Desde Turismo contaron a Diario Las Comunas, más detalles sobre lo que será la nueva atracción turística de la Quebrada de Zonda.

Antes de fin de año el Ministerio de Turismo quiere tener habilitada la nueva atracción de deporte aventura que dará que hablar en la Quebrada de Zonda.

Se trata del Párque Aéreo, uno de los anuncios del gobernador, Sergio Uñac, durante su discurso anual en la Legislatura y que además forma parte del master plan para repotenciar el turismo en la Quebrada.

Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia, habló en exclusiva con Diario Las Comunas, y contó algunos detalles de lo que será el Parque Aéreo.

«No hay que construir nada, son todos montajes así que no lleva mucho tiempo. La idea es hacer tres niveles, algo para niños que sea educativo; otro para un nivel intermedio; y otro más avanzado para deportistas extremos que estén especializados en el tema», aseguró Juarez.

El funcionario también contó que «tendrá tirolesa, un circuito de Trekking, y otro de mountain bike y otras actividades que se están diseñando pero que tienen que ver con recreación en la montaña».

El parque aprovechará los accidentes naturales de la quebrada donde montarán estaciones a distintas alturas pero, Juárez, afirmó que «el proyecto todavía no está terminado».

La idea, según el funcionario de Turismo, «es inaugurarlo este año».

«Todavía no manejamos bien los costos porque hay que hacer una licitación para el servicio y obviamente de acuerdo a las propuestas de cada empresa. Queremos que sea una empresa local la que lo pueda explotar», dijo Juárez.

«Nos preocupa mucho el tema de la seguridad por eso se va a trabajar con niveles altísimos en este aspecto y están colaborando con nosotros los especialistas de la Asociación de Guías de Montaña», detalló Juárez.

En el proyecto trabajan profesionales del Ministerio especializados en el tema y en las próximas semanas estará listo para hacerle modificaciones.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares