“La novia del desierto”, rodado en San Juan, en la Sala del Bicentenario

5 de abril 2018

La producción argentino-chilena se presentará en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario este sábado a las 21 hs. La entrada será libre y gratuita.

Hace poco más de una año, Valeria Pivato y Cecilia Atán llegaron a San Juan para llevar adelante el casting de actores para “La novia del desierto”. La dupla está a cargo de la dirección de este film binacional que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y tuvo como locaciones distintos lugares de la provincia. Ahora, esta producción se presentará en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario el sábado 7 a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una coproducción argentino-chilena, ya que las autoras de esta propuesta ganaron los premios Opera Prima del INCAA y del Fondo de Fomento Audiovisual 2016 – CNCA en Chile. Por eso, el proyecto tiene una naturaleza sinérgica de ambos países. A este trabajo se sumó también el trabajo de la productora local Florencia Poblete.

La película tiene como protagonistas al actor argentino Claudio Rissi y la actriz chilena Paulina García, mientras que el elenco secundario lo integran, en gran porcentaje, sanjuaninos. Con estos actores, casi todo el film sucede en la provincia ya que las locaciones incluyen son el Santuario Difunta Correa, parte de la Ruta 20 y Talacasto.

Sinopsis

La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin otra alternativa, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de búsqueda.

Este vendedor ambulante, con su destartalada camioneta, se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Loading Facebook Comments ...
Shares