Estos son los cruces de la Copa Davis en San Juan

5 de abril 2018

El jugador argentino número 2, Nicolás Kicker y el número 1 de Chile, Nicolás Harry, abrirán mañana en San Juan la Serie Americana de la Copa Davis en el Aldo Cantoni.

En una ceremonia que encabezó el gobernador Sergio Uñac en el hotel Del Bono Park, esta mañana se sortearon los partidos que disputarán los equipos de Argentina y Chile buscando ascender al Grupo Mundial.

La eliminatoria en San Juan se realizará con el nuevo formato de sólo dos días de competencia y no tres como antes, y que será al mejor de tres sets cuando hasta el año pasado era a cinco, de modo que la serie quedará definida entre viernes y sábado.

Previo al sorteo se desarrolló un acto protocolar que tuvo al gobernador Uñac en el centro de la mesa de autoridades, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone; el representante de la Federación de Tenis de Chile, Cristian Ramírez Tapia, y los dos equipos participantes encabezados por su capitanes, Daniel Orsanic, de la Argentina, y Nicolás Massú, de Chile.

El gobernador Uñac dio la bienvenida a la provincia a los dirigentes y deportistas de la Argentina y Chile, para luego destacar que era  un orgullo para San Juan recibir por primera vez una serie por la Copa Davis de Tenis.

Quedó determinado que mañana viernes a las 14 jugarán el primer partido Nicolás Kicker  contra el chileno Nicolás Jarry y el local Diego Schwartzman contra el visitante Christian Garín.

El sábado  7 a partir del mismo horario, jugarán  primero el Doble, que tendrá como protagonistas a de las duplas Durán-González (ARG) vs Podlipnik-Jarry (CHI).

Luego, de ser necesario llegará el turno de los singles 3 y 4 en los que se enfrentarán Diego Schwartzman contra Nicolás Jarry y Nicolás Kicker versus Christian Garín.

Loading Facebook Comments ...
Shares