El testimonio clave sobre los abusos en River

3 de abril 2018

Una médica reveló detalles estremecedores en relación a la denuncia sobre abusos a chicos en la pensión del club de Nuñez y sumó así un nuevo capítulo en el escándalo de los abusos en el fútbol argentino. m

Las denuncias sobre abusos a menores estremece a todo el fútbol argentino con cada detalle que se va conociendo. Esto que comenzó con la investigación en Independiente pareciera no tener fin y ahora River sale en escena.

Según publica hoy Clarín, la médica fue la clave. Andrés Bonicalzi, abogado de Avivi ( Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación) expresó que «ella no se animó a hacerlo sola. Por eso llamó a Avivi, para que nosotros fuéramos el respaldo de su denuncia».

La médica se habría enterado de todo a través del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados. «Quien se los pasa a la médica es el psicólogo. Porque los menores tenían unos dolores en la zona pélvica que es muy común cuando hay abuso sexual anal».
Bonicalzi, además precisó que «lo que ella recibió por parte de dirigentes de River fue un ‘no te metas en esto’. No en términos amenazantes. Sino como naturalizando la existencia de estas cosas dentro del fútbol».

Tiempo después, la terminaron desvinculando «sin causa» del club, apenas regresó de una licencia por embarazo. «Ella cree que tiene que ver con esas preguntas que empezó a hacer».

Los abusos habrían sido cometidos por una persona transexualque «se manejaba dentro del club como habitué, sin ningún tipo de problema», dijo Bonicalzi.

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares