Los turistas cuentan con nuevas herramientas para conocer la provincia

28 de marzo 2018

Turismo y Cultura lanzó oficialmente la página web www.sanjuan.tur.ar y la app Senderismo San Juan. Dos herramientas que permitirán recorrer, conocer y disfrutar de la provincia.

En vísperas de Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó dos nuevas herramientas tecnológicas destinadas a los sanjuaninos y a los turistas que llegan a la provincia. Se trata de una nueva página web destinada, principalmente, para los turistas, con el fin de que cada usuario pueda armar su viaje a la provincia con las distintas propuestas y por otro lado, la app Senderismo San Juan, una aplicación móvil que cuenta con datos técnicos de 19 senderos ubicados en Caucete, Rivadavia, Ullum y Valle Fértil.

Sanjuan.tur.ar

Pensada especialmente para llegar a los turistas potenciales, la nueva web www.sanjuan.tur.ar concentra una excelente y variada propuesta para que los usuarios puedan conocer las alternativas que ofrece la provincia como destino. Así, cada persona que ingrese a esta página, podrá armar su viaje de acuerdo a su gusto, además de conocer desde la historia sobre San Juan hasta el turismo religioso, cultural y astronómico.

A través de este sitio on line, los turistas podrán organizar su estadía según su tipo de viaje: de trabajo, familiar y cultural, entre otros. Con esta herramienta los visitantes podrán ver los lugares más destacados, conseguir información de alojamientos, actividades y prestadores de turismo aventura y mucho más.

Senderismo San Juan

El año pasado, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los guías de montaña de la Asociación San Juan Turismo Activo llevaron adelante un relevamiento para recolectar datos técnicos de distintos senderos. Este trabajo tuvo como finalidad la creación de Senderismo San Juan, una aplicación informática para dispositivos móviles.

La app contiene 19 senderos ubicados en Caucete, Rivadavia, Ullum y Valle Fértil y tiene como objetivo que los usuarios cuenten con esta herramienta para disfrutar de los paisajes sanjuaninos y no corran el riesgo de perderse. De esta manera, la aplicación incluye la distancia, dificultad y duración de los caminos. Además permite descargar mapas, que muestran el inicio, el fin, la distancia, el desnivel, la duración y la altura máxima del circuito. También descripción de los lugares como recomendaciones útiles.

Cabe destacar que la app es para todo público, está disponible en Play Store y se puede utilizar con o sin conexión a Internet.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares