Ischigualasto no podrá tener sus vuelos en helicóptero para Semana Santa

28 de marzo 2018

Después del gran anuncio de la nueva atracción turística de Ischigualasto, finalmente no podrá hacerse. Es que la Secretaría de Ambiente no aprobó el impacto ambiental de los vuelos en helicóptero.

Los vuelos turísticos en helicóptero sobre el Parque Ischigualasto tendrán que esperar. Así lo aseguró Silvio Atencio, administrador del ente autárquico, quien aseguró que «estaban todas las habilitaciones en orden pero es cierto que nos faltaba el Impacto Ambiental y pensamos que llegábamos a tiempo pero se retrasó».

Es que el informe de impacto ambiental es importantísimo para que los vuelos sean autorizados y sin esto Ambiente no puede dar luz verde al proyecto. Por eso, los vuelos que estaban programados para Semana Santa, fueron suspendidos.

«Hemos dilatado el comienzo de esta actividad hasta que no tengamos todos los permisos que correspondan. No queremos pasar por arriba de nadie. La realidad es que nuestros geólogos y otros especialistas que hicieron estos estudios vieron que no afecta bajo ningún punto nada de las geoformas, ni el Parque en si pero entendemos cuales son los pasos que corresponden y por ello es que retrasamos el incio de estas visitas. Calculamos que en Junio o Julio ya estará todo listo”, detalló.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares