Chimbas estrenó alumbrado, pavimento y mejoras en una plazoleta

28 de marzo 2018

El gobernador Uñac dejó inauguradas anoche diversas obras de mejoramiento urbano que benefician a vecinos de dos barrios y al sector comercial de Chimbas.

Los barrios Ricardo Báez Laspiur y Conjunto II, inauguraron la pavimentación de sus calles, el mejoramiento de espacios verdes, alumbrado público mediante lámparas de tecnología LED y montaje de semáforos inteligentes.

El primer mandatario Sergio Uñac acompañó, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el diputado nacional Walberto Allende y el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, en el acto de inauguración de las obras encaradas por la municipalidad.

El acto dio comienzo con las palabras de agradecimiento por parte de las vecinas Sandra Cortez y Alejandra Núñez al gobernador y al intendente por la realización de las obras requeridas por los vecinos y comerciantes de la zona.

Luego, el titular de Vialidad Provincial expresó que la pavimentación de calles en ambos complejos habitacionales abarcó una superficie de 11.550 metros cuadrados.

El intendente Gramajo por su parte hizo un repaso de las distintas obras que se encuentran en ejecución o a ejecutar en diversos sectores del departamento como la Villa Obrera con la remodelación de la plaza y la incorporación de iluminación LED, o el mejoramiento del acceso al barrio Los Pinos, particularmente en calle Mancini, lugar donde cada año se realizan los tradicionales corsos de carnaval.

El jefe comunal agregó que en unos días más se licitará la obra del nuevo camping municipal en la zona de Villa Observatorio que, entre otras cosas, contará con una pileta semi olímpica, parrilleros, sanitarios y estacionamiento interno.

En la esquina de avenida Benavídez y calle Mendoza se construirá un portal de acceso al departamento y se renovará el sistema lumínico de la segunda de las arterias entre Benavídez y Centenario.

Gramajo también hizo mención a las obras de alumbrado con luminarias LED montadas en columnas de doble brazo y repavimentación de calzadas que  se realizan en calle Rodríguez y que favorecerán no sólo a los vecinos sino también a los comerciantes.

Igualmente serán objeto de trabajos de iluminación distintos tramos de calle Necochea, avenida Benavídez y la Villa Juan Pablo II.

El plan de obra incluye la colocación de semáforos inteligentes en diversas intersecciones de intenso tránsito vehicular.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares