Buscan mejorar la atención médica de los detenidos en el Penal de Chimbas

28 de marzo 2018

Se firmó un convenio marco de asistencia y cooperación mutua entre los ministerios de Salud Pública y de Gobierno, representado por el Servicio Penitenciario.

El Penal de Chimbas y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio que busca mejorar la atención médica de los presos.

El acta complementaria establece que en forma conjunta se proporcionará a la población de internos los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la salud de los mismos, mediante la intervecnión de los determinantes de la salud y la reducción de inequidad.

Esto se establecerá a través de la formulación de planes de promoción y prevención, creación de un ambiente favorable de salud y el fortalecimiento de la nación y participación comunitaria.

Desde Salud se pondrá en marcha el plan de atención médica a toda la población del Servicio Penitenciario, de manera esencial a las mujeres prohibidas de su libertad. La prestación médica estará a cargo de médicos generalistas y/o de familia capacitados para realizar la atención dos o tres veces a la semana y realizar el cuidado integral de la salud de la población referida.

Con la firma de este convenio, la totalidad de los programas de salud se van a integrar al Servicio Penitenciario para brindar una mejor cobertura y trabajar con toda la población y sobre todo con las mujeres que están privadas de su libertad y con sus hijos e hijas. En el encuentro también se habló del impacto y la recepción de datos para trabajar de manera articulada con las tres áreas intervinientes. Los inconvenientes de salud se agravan con el tema del encierro, el desánimo y la depresión.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares