EE.UU interesado en energías fotovoltaicas en San Juan

27 de marzo 2018

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, firmó un memorándum de entendimiento entre el Consejo Americano de Empresas Sostenibles y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

En el marco de la Primera Misión de Inversiones y Comercial Certificada por el departamento de Comercio del gobierno de los Estados Unidos, San Juan Conecta”, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, firmó este lunes un memorándum de entendimiento entre el Consejo Americano de Empresas Sostenibles y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

El objetivo del memorándum impulsa la participación de sus miembros en proyectos que se desarrollen en San Juan ayudando a las compañías a crear puestos de trabajo en Estados Unidos a través de la exportación de bienes y servicios destinados a proyectos que creen infraestructura sostenible y de crecimiento económico en economías emergentes.

Asimismo el acuerdo consiste en apoyar e impulsar el éxito de sus miembros mediante la promoción de negocios respetuosos con el medio ambiente de San Juan, estrechando lazos comerciales y proporcionando información comercial  de gran importancia, así como los recursos necesarios para su desarrollo.

De la reunión participo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; el cofundador de ASBS, Richard Eidlin; la legisladora de la Asamblea del Estado de California desde noviembre de 2016 y presidenta de la comisión de Empleo, Economía y Desarrollo, Sharon Quirk-Silva y la ex congresista por el estado de California (1997-2017) Loretta Sánchez y la reunión se desarrolló en la sala Gobernador Eloy Camus.

Al término del encuentro el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, informó: “La firma del convenio es muy bueno para nosotros, porque nos abre la posibilidad para tener contacto con una base de datos de más de 250 mil empresas americanas que están relacionadas en modelos sustentables que están en todo el mundo».

“De esta forma posicionamos a la provincia de San Juan en un pie de igualdad respecto de energías sustentables, nos parece muy bueno que haya un interés muy marcado de empresarios norteamericanos de invertir en la provincia”, agregó el funcionario.

Ejarque aseguró que que durante el encuentor se logró reunir «al empresariado sanjuanino con el empresario norteamericano bajo un concepto de complementariedad. No pretendemos que venga un inversor de un país a reemplazar a la empresa sanjuanina, sino todo lo contrario, estamos trabajando en un concepto en el que el empresario norteamericano venga a invertir y el empresario sanjuanino posea un socio que le permita hacer más eficaz su inversión”.

Sobre las actividades que los empresarios norteamericanos mostraron interés dijo que “se habló de energías fotovoltaicas con paneles, ya está confirmada una inversión de 120 millones de dólares de parte de un grupo inversor portugués que en el mes de setiembre, octubre comienzan a desembarcar los primeros paneles para que el próximo año se complete la inversión”.

Además indicó que “en el tema turismo han mostrado interés, se han cerrado hoy más de 100 contratos entre empresas de turismo americanas y sanjuaninas para poder ver el eclipse del año que viene”.

Por último, el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones señaló que “la llegada de 17 empresarios norteamericanos que se paguen su pasaje, estadía a la provincia y dispongan su tiempo para invertir, es muy  importante, muy auspicioso para San Juan”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares