Una reina de la gimnasia artística, paso a paso para los Olímpicos 2024

26 de marzo 2018

La gimnasta Sofía Tobeiro, deportista que obtuvo grandes logros en el 2017, participará en el mes de junio de una evaluación para el Programa Paralelo, con vistas a los Juegos Olímpicos de París.

La pequeña Sofía Tobeiro, tiene 11 años, es gimnasta y comenzó su carrera en el 2014 con apenas 7 años de edad. Desempeña su actividad en el Gimnasio ALTIS – UDAP, es afiliada a la Federación Sanjuanina de Gimnasia y es una de las deportistas que pertenece al Programa de Alto rendimiento en la Secretaría de Estado de Deportes.

El año pasado se consagró Campeona Nacional de Clubes y Federativa. Este gran logro le permitió, por su edad, categoría y nivel, ingresar al Programa Paralelo, con vistas a los JJOO París 2024.

A este programa, desarrollado por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), asisten 24 gimnastas de todo el país, los cuales son evaluados tanto en lo físico cómo técnico y siguen un plan de trabajo para el mismo.

Sofía ya fue evaluada el año pasado en la provincia de Córdoba, en lo que fue su primer encuentro en el Gimnasio Olímpico Argentino (GOA), y el segundo en Rosario, en la sede de la Federación Santafesina de Gimnasia los días 8 y 9 de diciembre.

La tercera evaluación será en Mar del Plata el 30, 31 de junio y 1 de julio. Por sus actuaciones el año pasado, la CAG la hace competir este año en Nivel B, que son niveles de mayor dificultad, previo al Nivel A o Élite.

Su entrenadora en el Gimnasio ALTIS es la profesora Marcela de Benito, con una experiencia de más de 30 años en la especialidad. Mientras que el Programa Paralelo, en vista a los JJOO 2024, está dirigido por la profesora Marta Díaz.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares