Se acerca el inicio del Congreso de Iniciación científica en Arquitectura

26 de marzo 2018

Se realizará entre el 17 y 20 de abril en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

Marcelo Gómez es uno de los miembros del Comité organizador de dicho congreso y estudiante de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ. Al consultarle por el congreso explicó, en primer lugar que el lema que convoca esta actividad es “Origen y sostenibilidad: Dinergia”, el sentido que le dieron, según Gómez fue que con el término origen se refieren a una construcción proyectual que va hacia adelante, retomando elementos del pasado para un quehacer hacia el futuro. La sostenibilidad requiere una actitud consciente, de las esferas e implicancias que tiene un proyecto. Todo esto confluye hacia la dinergia, la que se propone como una alternativa para buscar y poner en discusión los diferentes debates y discursos que aparecen en el escenario arquitectónico actual.

En esta oportunidad, se invitaron como conferencistas a Nilce Aravecchia de Brasil, Rubén Pescie, de Argentina, Raúl Valles de Uruguay, Juan Pablo Corvalán de Chile y San Spiga de Argentina, quien dará un taller. Él es diseñador gráfico y su presencia permitió abrir las fronteras hacia otro campo que no fuera lo netamente arquitectónico. Los criterios de selección de cada uno ellos fueron: que tuviera transciplinariedad el tema del que hablaría, equidad de género y regionalidad. Además, que tuvieran vinculación con el lema que se propuso para este Congreso.

En el Congreso se puede participar como expositor, conferencistas, talleres y como oyentes en cada una de las actividades que se realicen. La semana que viene lo interesados en participar como oyentes pueden inscribirse en la página web del Congreso que es www.congresocicau.wixsite.com/cicau18

Loading Facebook Comments ...
Shares