Sembraron 3 mil pejerreyes en el dique San Agustín

23 de marzo 2018

Valle Fértil vivió un día histórico, ya que después de muchos años se realizó una siembra de 3.000 pejerreyes en el dique.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, junto a autoridades de la Secretaría de Ambiente y autoridades departamentales compartieron otro paso fundamental en la recuperación del dique de San Agustín como recurso pesquero, ya que se sembraron pejerreyes juveniles. Con esta iniciativa se espera que luego de un tiempo determinado se podrá utilizar nuevamente para la actividad pesquera.

El dique fue polo atractivo para la pesca de pejerrey hasta que hace varios años, cuando hubo un exterminio total de la especie en el embalse debido a la falta de oxígeno en el agua. Esto sucedió porque bajó el nivel de agua y hubo una proliferación de algas.

El trabajo de recuperación comenzó con el Departamento de Hidráulica arreglando una válvula para que hubiese una correcta circulación en la entrada y salida de agua.

Luego, el Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de la Provincia sembró peces sogyo, una especie que alimenta de las algas y logró exterminar la plaga. El año pasado el dique, con la cota de agua al máximo y controlada la presencia de algas, ya estaba en condiciones de ser nuevamente hábitat para los pejerreyes.

Loading Facebook Comments ...
Shares