Gioja pidió explicaciones por el cierre del Colegio Argentino en Paraguay

23 de marzo 2018

El titular del PJ le envió una carta a Marcos Peña y a Jorge Faurie pidiendo por las razones del cierre de la histórica institución.

Para el ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el tema del cierre del Colegio Argentino en Paraguay es una cuestión que le preocupa, tanto como sanjuanino y diputado nacional, pero lo que más le preocupa es la falta de información y sensibilidad de las autoridades nacionales ante los reclamos de la comunidad educativa de Asunción.

«Le pregunté en el recinto de la Cámara de Diputados cuando vino a brindar su informe el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, acerca del cierre del Colegio Argentino en Paraguay, y no supo de qué se trataba el tema, hoy le envié una carta a él y al Canciller Jorge Faurie, espero que se dignen a responderla», se manifestó indignado Gioja.

«Lo que están haciendo con el Colegio Argentino en Paraguay tiene la misma lógica que el cierre de fábricas, organismos nacionales y reducción drástica de personal que Macri está llevando adelante en toda la administración pública. Él sólo quiere que la Planilla Excel le cierre, y nada más», sostuvo el legislador sanjuanino.

«Al Colegio Argentino de Asunción concurren cerca de 100 alumnos, los que pagan matrícula y una cuota mensual; el edificio donde funciona la institución es el solar donde vivió y murió en exilio nuestro prócer, Domingo Faustino Sarmiento, el mismo tiene un valor histórico de difícil mensura, y sin lugar a dudas el mejor destino que puede darle la República Argentina a ese predio es que ahí funcione una escuela», reza un párrafo de la casta que Gioja le remitió a los funcionarios.

Además el Colegio cumple una muy importante misión social, ya que se trata de una institución integradora, a la que concurren chicos con distintos niveles de dificultades de aprendizaje, los que, de concretarse el cierre, tendrían que volver a empezar el proceso de adaptación en algún otra escuela.

«La comunidad educativa en Paraguay se encuentra muy movilizada, los medios allá reflejan a diario lo que ocurre, pero parece que esos argentinos que viven circunstancialmente en Asunción no encuentran canales de difusión en su propio país para que se conozca otra atrocidad más del gobierno de Mauricio Macri», se quejó amargamente Gioja.

Loading Facebook Comments ...
Shares