Se descolgó una mochila de baño en una escuela de Capital y le pegó a una nena

21 de marzo 2018

Se trata de una pequeña de primer grado de la Escuela Normal Superior General San Martín. El establecimiento vuelve a ser noticia luego de que se viralizaran fotos con ropa interior colgada en una pared de su polideportivo.

Una niña de 6 años sufrió un grave accidente en la Escuela Normal Superior General San Martín, este martes.

La menor estaba en el baño de la institución cuando una mochila del baño se le descolgó y la golpeó fuertemente en la cabeza. La niña fue internada en el Hospital Rawson aunque desde Educación aseguran que es «por precaución» porque está en buen estado de salud.

Las madres de la escuela están muy asustadas porque sostienen que los baños llevan «años en mal estado». La falta de agua es otra constante en la escuela que ha llegado a pasar días sin servicio de agua potable.

Fuentes del Ministerio de Educación aseguraron a Diario Las Comunas que este miércoles se comenzó con el cambio de las mochilas de todos los baños de la escuela y que por eso los alumnos no tendrán clases. Sin embargo, aún no saben cuándo estarán listos los trabajos aunque tienen la intención de que todo se haga en un sólo día para que los chicos no pierdan más días de clases.

La escuela vuelve a ser noticia a 24 horas de que se desatara la polémica porque indigentes habían dejado colgadas sus prendas íntimas en la pared del polideportivo. La directora aseguró que ya habían informado esta situación a las autoridades del Ministerio de Educación, y desde la cartera de gobierno dijeron que hay un policía designado para custodiar la escuela. «Vamos a chequear los recorridos del policía para ver si llega hasta el polideportivo», dijeron desde Educación.

Ahora, Infraestructura se encuentra realizando todas las mejoras para evitar otro accidente pero hay preocupación entre padres y madres.

Loading Facebook Comments ...
Shares