Inició la Fase Final del Sudamericano Sub 17 de Fútbol Femenino

21 de marzo 2018

Cuatro selecciones compiten entre sí bajo la modalidad cuadrangular: las dos primeras clasificarán al mundial de la categoría. En el primer encuentro, Colombia venció a Venezuela por 2 a 0.

Desde esta tarde y hasta el próximo domingo se jugará en la provincia de San Juan la última ronda del Campeonato Sudamericano Sub 17 Femenino. En el mundial de la categoría habrá lugar sólo para dos selecciones.

Al término de la primera ronda, hubo cuatro selecciones que lograron la clasificación a la siguiente instancia. Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay se enfrentarán entre sí durante tres fechas. Al estar estas últimas ya clasificadas al próximo mundial por ser el país organizador, serán las tres selecciones restantes las que compitan por las dos plazas de cara a la competición mundialista.

En la primera fecha ya se cruzaron Colombia y Venezuela, con victoria para las chicas colombianas por 2 a 0. Posteriormente lo harán Uruguay y Brasil.

El certamen continuará el próximo viernes con la segunda fecha de la fase final. Uruguay recibirá a Venezuela en el primer turno y luego Brasil visitará a Colombia.

Finalmente, el domingo 25 será la fecha en la que se definirá el campeonato. En el primer encuentro se enfrentarán Brasil y Venezuela y el último partido del certamen será Colombia y Uruguay.

Loading Facebook Comments ...
Shares