Dictarán clínicas durante el Kitefest en Cuesta del Viento

20 de marzo 2018

Durante la competencia más importante de esta disciplina a nivel país, reconocidos corredores dictarán clínicas de aprendizaje para la comunidad.

Los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, con auspicio de la Secretaría de Estado de Deportes, se realizará en el Dique Cuesta del Viento la Kitefest Argentina 2018. En el marco de esta competencia, también se brindarán clínicas de aprendizaje para la comunidad.

Está demostrado que San Juan presenta todas las condiciones para ser sede de clasificación y entrenamiento del kitesurf, en el Dique Cuesta del Viento. Este lugar será escenario del Kitefest, competencia más importante de esta disciplina a nivel país. La misma contará con la presencia de los mejores raiders de Argentina y del mundo.

Por otro lado, se realizarán clínicas de aprendizaje para la comunidad, dictadas por corredores de renombre internacional. El objetivo de los organizadores del evento es que se puedan brindar cursos a aquellas personas interesadas en la disciplina, para que aprendan las técnicas y los atractivos que presenta el kitesurf.

En San Juan, la fiesta mundial del kitesurf también estará asegurada con juegos infantiles, bandas en vivo, entretenimientos dentro y fuera del agua.

A este evento, de singulares características, asistirá el público residente y el turista nacional o internacional. El lugar será visitado por los mejores corredores de kitesurf del mundo, 250 aproximadamente. A esto se le sumarán unos 3000 espectadores diarios.

Además la prensa especializada se hará eco de lo que suceda en este lugar. El objetivo, para los medios de comunicación, es brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyen a la promoción y difusión de nuestro país.

Esta competencia contará con participantes provenientes de distintos países como EEUU, Holanda, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, etc. Entre ellos se destacan Jesse Richman (dos veces campeón del mundo), Nick Jacobsen (ganó la tradicional prueba sudafricana de Big Bay), el brasileño Carlos Mario (Campeón Mundial freestyle 2016) y Alex Neto (uno de los mejores raiders de Brasil). Ellos no sólo demostrarán sus habilidades, sino que también compartirán experiencias y enseñarán lo aprendido a lo largo de los años.

La Asociación Sanjuanina de Kitesurf potencia esta fiesta de la disciplina, por su importancia deportiva y turística. Un departamento como Iglesia y una localidad como Rodeo le dan el marco especial a este tradicional acontecimiento.

Loading Facebook Comments ...
Shares