Un carnaval organizado por vecinos fue furor en Caucete

19 de marzo 2018

Se realizó en el Lote Hogar 37. Quienes participaron en las comparsas se hicieron sus propios trajes y muchos niños que nunca habían conocido el Carnaval de cerca pudieron ser protagonistas. El festejo contó con el cierre del reconocido artista tropical el "Yeyo".

Una oportunidad para que los chicos que no conocían lo que era Carnaval pudieran participar e incluso encontrar en las comparsas una invitación para sumarse a una actividad sana y saludable como es el arte urbano. Esta oportunidad fue la que les tendió a decenas de vecinos cauceteros el «Carnaval de la Familia», que organizó el Lote Hogar 37, ubicado en el departamento.

Participaron chicos de zonas humildes como Pie de Palo, de la calle Caseros y de los alrededores del Lote Hogar. Todo el desfile de las comparsas fue alrededor del complejo habitacional, donde la gente colocó sillas para poder ver mejor el espectáculo de color y baile organizado.

Sandra Quintero, reconocido activista social del departamento, dijo que no se podía creer la cara de felicidad que tenían los niños y jóvenes cuando arrancó el baile. Muchos nunca habían visto un corso de cerca, por lo que fue una experiencia sin igual. Incluso, hay varios que mostraron interés para seguir participando en ediciones posteriores.

La sorpresa de la noche vino de la mano de la diputada nacional, Daniela Castro, quien invitó al cantante tropical el «Yeyo». El artista cerró el carnaval con su música e hizo delirar a los cauceteros, que  no pararon de pedirle selfies a quien consideran su ídolo.

La organización del Carnaval estuvo a cargo de 15 personas y las madres de cada uno de los niños que desplegó su gracia en las comparsas y el corso. Los trajes de los participantes se los hicieron los propios padres de los niños, generando un espíritu de solidaridad digno de ser destacado.

Otro de los clásicos que volvió en este «Carnaval de la Familia» fue la chaya. A pesar del fresco de la noche caucetera, los vecinos se prendieron y se divirtieron hasta altas horas de la noche.

Loading Facebook Comments ...
Shares