INADI lanza un concurso sobre derechos de los niños con auspicio de UNICEF

19 de marzo 2018

El INADI convoca a participar en su “Fotoconcurso Niñez y Adolescencia sin discriminación”. Se busca desarrollar la creatividad y visibilizar a niñas, niños y adolescentes de todo el país, en el marco de sus derechos, en un concurso que cuenta con el auspicio de UNICEF.

El INADI convoca a participar en su “Fotoconcurso Niñez y Adolescencia sin discriminación”. Se busca desarrollar la creatividad y visibilizar a niñas, niños y adolescentes de todo el país, en el marco de sus derechos, en un concurso que cuenta con el auspicio de UNICEF. Podrán entregar sus trabajos fotográficos personas, sin ninguna limitación de edad, que vivan en la Argentina.

Los protagonistas de las imágenes serán niñas, niños o jóvenes en ejercicio de sus derechos (a la inclusión social, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la salud sexual y reproductiva, derecho a la protección frente a la violencia, derecho a la protección frente al trabajo infantil, derecho a la justicia y el derecho a la participación).

Asimismo se podrá vincular la temática de niñez adolescencia y derechos con los ejes temáticos que trabaja el INADI: pueblos indígenas, discapacidad, lengua de señas argentina, diversidad sexual, interculturalidad, cyberbullying, afrodescendientes, interreligiosidad, género y violencia de género.

Los primeros tres seleccionados recibirán premios, pero además participarán de una muestra que se realizará durante la primera quincena de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los trabajos que se reciban serán evaluados por el jurado integrado por el actor y conductor radial, Jey Mammon; el fotógrafo, Pepe Mateos; el fotógrafo oficial de casa rosada, Víctor Bugge; y un representante de UNICEF junto con un representante del INADI.

Las fotos podrán subirse vía internet en formato digital, podrán estar editadas pero sin alterar la imagen original. Es necesario que tengan en cuenta conservar los originales de mayor calidad, ya que la muestra posterior de aquellas piezas que sean seleccionadas implica la impresión de las imágenes. La información precisa sobre el mínimo de calidad que requieren las fotos se encuentra en las bases del concurso. Las imágenes deberán ser enviadas en formato digital y pueden estar editadas sin alterar la imagen original.

Loading Facebook Comments ...
Shares