El museo Gambier continuará cerrado: colapsó la instalación eléctrica

19 de marzo 2018

El decanato de Filosofía ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Turismo y Cultura para encontrar una solución, dado que la institución es custodio de los restos que allí se encuentran por un convenio con el gobierno provincial.

Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, explicó que la situación del Museo Arqueológico Mariano Gambier es “bastante complicada”.

“El Museo cerró en principio por un tema eléctrico, que se solucionó en parte. Sin embargo, las lluvias de este verano han deteriorado un techo que debe ser reforzado. Estamos en tratativas con la propietaria del lugar, pero hasta ahora no están bien las negociaciones”, dijo.

Reveló que también han iniciado conversaciones con el Ministerio de Turismo y Cultura para encontrar una solución, dado que la institución es custodio de los restos que allí se encuentran por un convenio con el gobierno provincial.

“La heladera de la momia tiene el motor en malas condiciones y estamos muy preocupados por esto y el deterioro que esto pueda ocasionar. Hemos pedido una comisión de la Facultad de Arquitectura para que analicen si el museo es habitable. Nosotros no vamos a abrir el museo a visitas mientras existan estos riesgos”, afirmó.

Respecto de otro tema, los restos humanos hallados en Sarmiento, Garbarino explicó que “personal del museo fue convocado a trabajar junto con la Dirección de Patrimonio de la Provincia y con una comitiva de Buenos Aires que vino para esta investigación. Actualmente los restos se hallan en Buenos Aires y están siendo analizados”.

Loading Facebook Comments ...
Shares