Ratifican la continuidad de la Tecnicatura Agropecuaria en Valle Fértil

16 de marzo 2018

Tras las versiones que hablaban de un traslado, el ministro De los Ríos, junto al intendente Omar Ortiz, se reunirán con la comunidad para escuchar inquietudes y propuestas.

Ante la consulta y la preocupación de la comunidad de Astica por la continuidad de Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial, el Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa de Astica, que esta Tecnicatura continuará su cursado durante el ciclo 2018.

Además se convocará a un foro en el departamento de Valle Fértil que contará con la presencia del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el intendente Omar Ortiz. El objetivo de este encuentro es escuchar a la comunidad en relación a la propuesta de mejora de esta Tecnicatura, que se desarrolla en la localidad de Astica, en la Escuela Benito Lynch.

Los resultados del foro determinarán las acciones a seguir y las necesidades que plantea la comunidad, en especial los alumnos que asisten a esta carrera y a otras futuras que puedan implementarse en años sucesivos.

Es intención del ministro y sus funcionarios, dotar de las herramientas necesarias a los alumnos que deseen formarse en una carrera, para que los futuros egresados puedan insertarse laboralmente con una formación de calidad y desarrollarse profesionalmente en su lugar de origen, permitiendo el crecimiento, no sólo de la localidad de Astica sino de todo el departamento. Esto es parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno provincial, formando perfiles profesionales de la más alta calidad permitiendo el desarrollo agrícola y ganadero de la zona, ya que los planes, programas y proyectos del Plan estratégico se enmarcan en 4 ejes que tienen que ver con el aspecto productivo, social, turístico y de identidad de cada región.

Loading Facebook Comments ...
Shares