La familia que trabaja para recuperar los Baños de Talacasto

16 de marzo 2018

Javier Ferreyra (42) era albañil pero se quedó sin trabajo. Ahora él, su esposa y sus cuatro hijos, trabajan para recuperar los Baños de Talacasto como atractivo turístico.

Con lo que juntan de la venta de agua caliente y semitas sobreviven los Ferreyra. Se trata de la familia que hace dos años intenta recuperar los Baños de Talacasto como atractivo turístico de la provincia y lo hacen «por amor al arte».

Javier Ferreyra (42) es el jefe de familia que se hizo cargo hace dos años del lugar junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Javier habló con Diario Las Comunas y contó cómo es que terminó haciéndose responsable de ese hermoso paraje en la Ruta a Calingasta, sin recibir ni un peso de ayuda gubernamental.

«Yo soy de concepción y me quedé sin trabajo. En una visita a los baños el hombre que estaba me ofreció si me quería hacer cargo. Era un jubilado que ya estaba muy grande para agarrar la pala y el pico», relató Javier.

Ese episodio marcó un antes y un después en la vida de los Ferreyra y ahora son ellos quienes intentan recuperar el lugar como atractivo turístico.

«Estaba abandonado el lugar y nosotros ahora hacemos la limpieza y estamos construyendo unos parrilleros», dijo Javier.

Los Ferreyra cobran una colaboración, a voluntad del turista, para poder ingresar al predio y así seguir haciendo arreglos ya que desde ningún área municipal o de Gobierno les pasan dinero.

«Hemos puesto un kiosco y hacemos pan, semitas, empanadas. Es un servicio que le brindamos al turista y nos ayuda a vivir», explicó Javier.

Según relató el hombre, «el turista que más sabe venir es el que va de Jáchal a Iglesia y paran para cargar agua, por algún desperfecto o a descansar».

Sin embargo, la zona tiene «un gran potencial». «Se puede hacer trekking, andar en bici, cuatriciclos, motos, es muy bonito», comentó Javier.

Por ahora los Ferreyra no han recibido asistencia de ningún ente de Turismo pero Javier sostiene que le gustaría que ayudaran para poder recuperar el lugar como atractivo de la provincia.

Loading Facebook Comments ...
Shares