Inauguran en dos meses la primera calle de Santa Lucía con bicisenda

16 de marzo 2018

La obra tiene un avance del 70%, los fondos provienen de la Secretaria de Hábitat de la Nación. Las mejoras incluyen el tramo desde San Lorenzo a Benavidez.

Calculan que en dos meses estará inaugurada la primera calle de Santa Lucía con una bicisenda. La emblemática obra ya tiene un avance del 70% y comprende el tramo de calle Colón entre San Lorenzo y Benavidez. Además mejoraron la iluminación de la arteria.

La obra consiste en la construcción de una bicisenda mediante una platea de hormigón de 3 metros de ancho por 1.700 m lineales  y reforzada con malla electro soldada. La misma está compuesta por un zócalo de contención, el cual cumple con la función de dividir la bicisenda de la calle. También cuenta con un cordón de contención sobre el costado Este que cumple con la función de divisor de la bicisenda de la vereda y acequias.

La obra posee 4 dársenas de colectivos repartidas, cada una contará con rampa para discapacitados con las pendientes reglamentarias y pintadas con los colores que exige la legislación.

A su vez, la calle estrenará 50 pilastras de iluminación led de doble brazo divididas, separadas cada 30 metros, aportandóle a la Colón un aspecto iluminado.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares