Calingasta ya tiene lineamientos estratégicos pensando en el 2030

16 de marzo 2018

Ayer, con una importante presencia vecinal, tuvo lugar la presentación de los lineamientos del Plan Estratégico Provincial 2030 en Calingasta.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano junto al intendente de Calingasta, funcionarios provinciales, municipales y vecinos expusieron los lineamientos para la elaboración de los Planes Estratégicos departamentales que comenzarán a transitar en forma conjunta autoridades y comunidad.

La presentación de planes, programas, proyectos (PPP) se orienta al desarrollo a largo plazo de cada uno de los departamentos conforme la visión definida en un marco de igualdad de participación entre habitantes, autoridades municipales y provinciales. Los PPP departamentales se enmarcan en cuatro ejes que tienen que ver con el aspecto productivo, social, turístico e identitario de cada región.

El encuentro, que contó con una importante presencia de vecinos, se desarrolló en la Escuela Remedios Escalada de San Martín en la localidad de Tamberías, Calingasta. En esa oportunidad se destacó la importancia de que cada departamento cuente con un plan estratégico generado en forma mancomunada por la esfera política y la ciudadanía.

La visión planteada para Calingasta es “un departamento desarrollado en forma sustentable en base a sus recursos naturales, orgulloso de su cultura e historia. Un centro turístico provincial, nacional e internacional que brinde alta calidad de vida a sus habitantes, enamore y alimente el alma de los visitantes”. Esta visión está inspirada bajo el slogan “Calingasta: Te querrás quedar”.

Para el departamento calingastino se plantearon cuatro visiones enmarcadas en 22 proyectos y 92 subproyectos, a saber:

  • Dinámica en economía sostenible
  • Su riqueza es su gente
  • Calingasta, nodo de conexión que invite a quedarse
  • Calingasta, fuente de vida

Loading Facebook Comments ...
Shares