Salud Pública sumará más profesionales para atender en la periferia

15 de marzo 2018

La ministra de Salud Pública dio detalles de los incentivos que la Provincia ha puesto a disposición de los residentes del primer nivel de atención.

Gracias a la implementación de becas nacionales y el aporte de la provincia, la Salud Pública provincial incorporará nuevos profesionales que serán destinados a la atención en la periferia.

La titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando, brindó detalles de la iniciativa: “Medicina Familiar, Pediatría y Clínica Médica son especialidades básicas que en este momento en la provincia y también a nivel país, tienen carencias en el recurso humano. Son muy importantes porque son el primer eslabón en la cadena de salud. Lo que estamos implementando es una política de Estado que será no solamente en el ámbito económico sino también en otros aspectos que más adelante se informarán, porque estamos trabajando a fondo en esto”.

“La Provincia va a hacer un esfuerzo importante para lograr un sueldo adecuado y adaptado a la realidad actual, y esto lo debemos a que el Gobernador apoya absolutamente este proyecto para llevar adelante la salud de San Juan”, continuó.

Y agregó: “Hay que aclarar que las becas son nacionales y que las residencias tienen una metodología de trabajo formativa. Algunas provincias le dan a los profesionales un incentivo adicional para que tengan un sueldo digno, eso es lo que se pretende hacer aquí, el incentivo va a ser importante”.

“Invito a todos los profesionales ya sea que se han recibido en la Universidad Católica en San Juan o que hayan hecho su carrera en otra provincia, a que vengan a formar parte del Equipo de Residencias de la Provincia de San Juan. Además a futuro tendrán otros beneficios que informaremos más adelante. En realidad hay que pensar en el recurso a futuro, en eso estamos trabajando”, indicó.

Para los interesados

  • Deben realizar la preinscripción online obligatoria, ingresando a la página web del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/
  • Las inscripciones definitivas, por su parte, deberán realizarse en la Isla del Ministerio de Salud Pública, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en horario de 8 a 13 horas.

Loading Facebook Comments ...
Shares