Los vecinos rawsinos tendrán contención legal gratuita en un CIC

15 de marzo 2018

Además del Poder Judicial, la Casa de la Justicia que funcionará en el centro integrador comunitario de Villa Angélica, articula su labor con el municipio, el cual contribuye con profesionales de la salud, trabajadores sociales e infraestructura.

Desde hoy funciona la Casa de Justicia de Rawson, ubicada en dependencias del Centro Integrador Comunitario de Villa Angélica. En el lugar, la gente encontrará asesoramiento legal gratuito, un espacio de contención y también de mediación para evitar aumentar los altos niveles de litigiosidad que hay en la Provincia.

El programa Casa de Justicia tiene presencia, además de Rawson, en los departamentos Calingasta, Zonda, Valle Fértil, Sarmiento e Iglesia. Se trata de centros de accesibilidad dependientes del Poder Judicial y coordinados por cada juez de Paz, cuyo fin es brindar a los ciudadanos atención, orientación, asesoramiento y contención gratuitos ante problemas y conflictos sociales y familiares, principalmente en casos de violencia.

La misión de la Casa de Justicia es brindar acceso efectivo a servicios sociales y jurídicos efectivos, aplicando herramientas de mediación y derivaciones psico – socio – legales apropiadas a cada caso. También organiza actividades que permitan a los vecinos tomar plena conciencia de sus derechos individuales y colectivos.

Además del Poder Judicial, el programa se articula con cada municipalidad, la que contribuye con profesionales de la salud, trabajadores sociales  y la infraestructura. El Ministerio de Gobierno aporta enfocado en el accionar de la Policía y la implementación de capacitaciones y talleres sobre temas que hacen a la prevención y abordaje de las distintas problemáticas sociales y familiares.

Loading Facebook Comments ...
Shares